El Seminario Menor Santiago Apóstol rememoró su 31 aniversario de fundación y celebró la fiesta de su santo patrón con una Eucaristía oficiada por Monseñor Miguel Lenihan y concelebrada por los presbíteros Edil Guevara, rector del seminario, Ángel Gabriel López, responsable de Pastoral Vocacional, Gustavo Fuentes, Javier Santos, Delio Aceituno, Daniel Fernández, Natael Perdomo y el diácono Eduardo Sorto.
Monseñor Miguel en su homilía dijo que “En la solemnidad de Santiago Apóstol, celebramos juntos nuestra fe y damos gracias a Dios por el Seminario Menor, la casa de formación de la arquidiócesis, un lugar muy importante para la formación de nuestros seminaristas, venimos a compartir con ellos y a animarles en su vocación”. De igual forma, el prelado recordó que “podemos decir que Santiago fue seminarista; él también se preparó para ser sacerdote igual que nosotros, su formador fue Jesús y hoy podemos decir que, cuando el Señor llamó a Santiago, no era un hombre perfecto, fue un hombre crudo y rudo y entró en ese seguimiento de Jesús quien tuvo que pulir muchas cosas en la vida de Santiago”. El arzobispo les dijo que “el tenia defectos y virtudes igual que nosotros cuando entramos al seminario, no somos perfectos, por eso hay formadores para ir moldeándonos y puliendo nuestra vida”.
Los seminaristas iniciaron su fiesta patronal a tempranas horas con una alborada. Hubo momentos de oración, por la tarde hubo una actividad deportiva y un compartir con los sacerdotes, culminando con la Eucaristía, ante la presencia de los seminaristas, sacerdotes, formadores, amigos del seminario y bienhechores.
Celebraciones
La parroquia Santiago Apóstol de Cuyamel, en Omoa Cortés, celebró su fiesta patronal el 25 de julio.