Este día, Monseñor José Vicente Nácher, VI Arzobispo de Tegucigalpa se reunió con los representantes de las cuatro dimensiones pastorales de las nueve parroquias que conforman el Decanato Cristo Rey, para conocer el trabajo que realizan en cada uno de sus sectores.
El padre Rigoberto Velásquez como responsable de este decanato, manifestó que el principal objetivo del encuentro con el obispo es darle a conocer todos los detalles del proceso pastoral. “Este decanato cuenta con la estructura de un encuentro bimestral con cada una de las dimensiones donde en diferentes lugares se reúnen cada dos meses, este día se presentó un informe por cada dimensión para que el obispo tenga una idea de cómo camina el laicado, ya que fueron los mismos laicos quienes informaron de su proceso e integración en cada una de las comunidades parroquiales” indicó el presbítero de la parroquia que lleva el mismo nombre de este decanato.
Además, el padre Velásquez añadió, que es un signo para la Iglesia, que sea el obispo quien vaya empujando estas iniciativas de pastoral que siempre son para el Reino de Dios, “y lo más importante es que escuchó el sentir de los laicos y conoció el proceso de cada parroquia”, detalló.
Por su parte, el arzobispo capitalino reconoció la importancia de este acercamiento, “Porque no hay pastor sin ovejas, ni ovejas sin pastor” dijo, y que el hecho de reunirse con los laicos, sacerdotes y religiosas permite que caminen juntos como lo pide el proceso sinodal, además que es un tiempo propicio para escucharse y discernir la voluntad de Dios.