Lluvias intensas acompañadas por actividad eléctrica para este miércoles

0
247

Las condiciones climáticas adversas continúan en diversos sectores de nuestro país, según lo compartido por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO).

Debido a las inundaciones y crecidas de algunos rios, COPECO ha emitido una alerta roja en la zona norte del pais, asi como una alerta amarilla en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Lempira, Ocotepeque, Intibucá, Cortés, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y Valle. Es importante enfatizar la situación actual de la zona norte del pais, la cual se ve amenazada por la crecida del rio Ulua.

Asimismo Olancho, Choluteca, Colón, Yoro y El Paraíso se encuentran bajo alerta verde, mientras que el resto del territorio puede esperar precipitaciones de moderadas a leves. Dichas condiciones continúan presentes debido a la presencia de una vaguada y el ingreso de humedad al territorio hondureño.

Tras los desastres que ha ocasionado y que pueden seguir incitando las lluvias, la población debe de estar al pendiente de cualquier comunicado hecho por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí