Honduras: sede de la IV Cumbre para la Sostenibilidad del Café

0
32

Del 23 al 25 del presente mes, nuestro país será la sede de la cuarta edición de la Cumbre para la Sostenibilidad del Café, la cual se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro Sula.

Delegaciones de nueve países de América Latina y el Caribe asistirán al evento, cuyo objetivo es evaluar y determinar que esfuerzos a tomar para enfrentar los desafíos que frenan a la sostenibilidad de la producción de café, orientado especialmente para los países integrantes del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (Promecafe).

Entre los temas a tratar está la rentabilidad de la producción, resilencia y crisis climática, buenas prácticas agrícolas y el manejo integrado del cultivo y tecnología e innovación cafetalera. Representantes de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se reunirán durante dos días para tocar estos temas.

Cabe destacar que las naciones miembro de Promecafé aportan alrededor del 20% de la producción mundial del grano, es decir, unos 24 millones de sacos de 45.4 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here