La doctora Adriana Zúniga, no continuará al frente de la dirección del Seguro Social, información que ha trascendido por medios locales, está por aclararse si ella dimitió de su cargo o fue destituida.
Lo que sin se sabe es que hace unas semanas, la doctora Zúniga denunció amenazas en contra de su vida por parte de una empresa de seguridad, a la que no se le renovó el contrato de servicios profesionales, ella asumió el cargo el 24 de febrero de este año.
La galena se destaca como una profesional de alto nivel en el área de la salud pública, se ha desempeñado desde el 2013 en atención clínica en el ámbito público y privado. También, ha sido consultora en temas de cooperación internacional en derecho a la salud para diversas instituciones y organizaciones de sociedad civil.
Una de las versiones que trasciende es que debido a la falta de gobernabilidad en la que se encuentra el IHSS, la Junta Directiva, pidió a la presidenta de la república Xiomara Castro, la destitución inmediata de Adriana Zúniga.