Presentan en Roma el libro ”Praedicate Evangelium, una nueva curia para un nuevo tiempo”

0
549

Como parte final del proceso de renovación de la curia vaticana que emprendió el Papa Francisco a través del Consejo de Cardenales liderado por el Arzobispo de Tegucigalpa. Este proceso ha llegado a su fin con muchos llamamientos y se encuentra a la espera de la salida a la luz de la Constitución Apostólica que plasme todo lo apreciado y los compromisos de la Iglesia ante tal remozo.

El escritor Presbítero Fernando Ayuso, Director de Publicaciones Claretianas y que tiene estudios en periodismo y temas eclesiásticos, quiso mostrar a manera de análisis lo que conllevó todo el proceso de reforma de la curia romana a más de nueve años de haber iniciado.

El Padre Ayuso, afirma que la nueva consititución que será emitida en junio de 2022, es más que un documento jurídico o lineamientos, es más bien un nuevo aire a criterios y conceptos para la vivencia misionera de la Iglesia.

En el prólogo del libro, dicho por el Papa Francisco, el Pontífice agradece el servicio que el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez ha hecho para llevar a cabo la renovación y confirma su apoyo pastoral. Este libro-entrevista se distribuye en la web y algunas librerías de Roma, apoyando lo realizado este día a través de un pequeño evento en el que participaron algunos de los representantes del C-9, Carlos Cordero, Embajador de Honduras ante la Santa Sede, el jefe de comunicación de El Vaticano entre otras personalidades que dieron realce al acontecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí