Tras darse a conocer que se traslado alrededor 110 millones de dólares de fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, Inprema, al aeropuerto Palmerola, diversos dirigentes magisteriales han alzado su voz, exigiendo el retorno de estos fondos. Joel Navarrete, dirigente del COPEMH, aseveró que piden a la fiscalía realice sus oficios para rastrear el destino de ese dinero, ya que, aunque se aduce ser una inversión, no contó con la venia del magisterio afirmó. 

Las acciones de protesta por esta supuesta inversión, se esperan para la próxima semana, en donde advierten que hasta se pueden tomar el aeropuerto Palmerola, así lo advierte el dirigente magisterial Onan Cálix.

Autoridades del Inprema se habían comprometido a no tomar decisiones como estas al finalizar la administración anterior y esperar la llegada de la presidenta Xiomara Castro, por lo que dicha inversión, tiene molestos a los docentes. 

El magisterio en Honduras tiene diferentes problemáticas que deberán ser abordadas pronto por el nuevo gobierno presidio por Xiomara Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí