Del 17 al 19 de febrero, en el Aula Pablo VI del Vaticano, se realizarán los trabajos del Simposio “Hacia una teología fundamental del sacerdocio”, organizado por la Congregación para los Obispos y el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones. Estarán presentes cardenales, sacerdotes, laicos y religiosos. El Papa Francisco será el encargado de inaugurar este simposio.

“Dios nos llama a un estado de vida particular: a entregarnos en el camino del matrimonio, en el camino del sacerdocio o en el camino de la vida consagrada”, estas palabras del Pontífice servirán de inspiración para que los ponentes invitados, realicen sus disertaciones, entre ellos estarán obispos, teólogos, sacerdotes, laicos y religiosos. Todos reunidos en nombre de esa “sinodalidad” deseada por el Papa para “aumentar la participación, la comunión y la misión en el pueblo de Dios”, como subraya un comunicado emitido por la Congregación para los Obispos.

El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos señaló que “La iniciativa se propone también despertar el entusiasmo por nuestra fe en el don de Dios y dar un nuevo impulso a la promoción de las vocaciones”, pero aclaró que no sería “un Simposio sobre el celibato sacerdotal”, sino una oportunidad “para llevar a cabo una reflexión muy profunda sobre el tema del sacerdocio”, empezando por la vocación y la formación y terminando con la cuestión de los abusos. 

Según detalló Vatican News, “las sesiones de la mañana y de la tarde del evento de tres días serán dirigidas por los jefes de los Dicasterios de la Curia Romana. En orden: El Cardenal Ouellet y el Prefecto de la Congregación para el Clero, Monseñor You Heung-sik (jueves 17); el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Monseñor Arthur Roche, y el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi (viernes 18); el Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, Cardenal José Tolentino de Mendonça, y el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin Joseph Farrell. El Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá en cambio una Misa el sábado por la mañana con todos los participantes en la Basílica vaticana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí