Cardenal Rodríguez: “Seguimos siendo una Iglesia en misión, para compartir, servir e interceder”

0
702

En el domingo de las misiones, día del Señor, Su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, ha dejado un importante mensaje a la feligresía hondureña, desde la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa.

El Arzobispo de Tegucigalpa resaltó que, estamos en medio de una Iglesia misionera, donde se ha de dejar muchos frutos. “En medio de un año con irregularidades por la pandemia, seguimos siendo una Iglesia en misión, para compartir, servir y para interceder”, afirmó el Cardenal Rodríguez.

Comprender lo que Dios nos está diciendo en tiempo de pandemia también es un desafío para la misión de la Iglesia, cuestionada por la pobreza de los que mueren solos, de los que pierden su empleo y salario, de los que no tienen comida, otro punto que hizo recordar la situación actual del país en la homilía de este domingo mundial de las misiones.

“Estas palabras de Jesús son una invitación para liberarnos de la ambición y del poder” puntualizó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. De igual manera mencionó Los seguidores debemos de buscar una forma distinta de vivir sin que el dinero tome el lugar de Dios, cada día vemos tantos asesinatos por el tema de la extorsión, el ser humano ha divisado con el dinero, un dinero de sangre, eso es cambiar al verdadero Dios”.

El dinero es importante pero no debe convertirse en un Dios, hay que buscar los verdaderos valores, líneas que también fueron resaltando en la homilía de este domingo misionero, donde se ha invitado a romper todo deseo que hace del ser humano un esclavo.

Por otra parte se señaló que la cultura dominante del tener, está llevando a ganar la libertad interior, donde se ha manifestado que se le ha robado el verdadero Señorío a Dios.
“Ningún César, ningún político puede ponerse a la altura de Dios, sólo a El debemos servir, debemos darle lo que es suyo, nuestro corazón, nuestro pensamiento, nuestro amor”, continuo manifestando el Cardenal Rodríguez.

El César de hoy, llamase un gobernante, una institución, un político, parece que se quiere imponer, en ese sentido el Señor pide salir del mundo de la injusticia, manifiesto que llama a la reflexión en este domingo, donde se deja una tarea misionera.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, también dio gracias a todos los misioneros, por su labor en medio de escenarios irregulares, de igual forma les invito a continuar llevando esta obra buena, dando a Dios lo que le corresponde, una cultura de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí