8 prácticas que fomentan la unidad de católicos y las iglesias históricas

“Que todos sean uno, para que el mundo crea”, es uno de los anhelos que Jesús proclama en el Evangelio de San Juan y esta fue una de las intenciones de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Estas son algunas de ellas:

1. Vida

La defensa de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, es una de las prácticas en donde católicos y evangélicos coinciden. Esto es vital ante la desmesurada promoción del aborto a nivel mundial.

2. Oración

Existen varios encuentros ecuménicos de oración que se deben de fomentar más, especialmente, para pedir la paz, la unidad y el cese de esta pandemia. Los cristianos
reconocen que la plegaria es esencial en la vida.

3. Caridad

Es la expresión máxima del amor y el mandato principal de Jesús, amar al prójimo como a uno mismo, que tiene que ser de una manera concreta, tangible, especialmente en este mundo plagado de injusticias.

4. Palabra

Ambas confesiones comparten el amor por las Sagradas Escrituras, a pesar de las diferencias en los libros y las traducciones. Los cristianos encuentran allí, la brújula
que dejó el Señor para seguirlo.

5.Ecología

El cuidado de la Casa Común, es un recordatorio claro que se tiene que proteger el medio ambiente que Dios mismo ha dado a la humanidad, para saber administrarlo. Este cuidado es una buena forma de unidad.

6. Justicia

Las injusticias, la inequidad y la corrupción, imperan en esta sociedad. Es por ello, que la búsqueda de la justicia, la verdad y el bien común, promueven la unidad de los cristianos que se preocupan por el prójimo.

7. Bautismo

Creer en el Bautismo trinitario, como inicio de la vida cristiana y por el cual somos hijos de Dios y miembros de la comunidad, es parte esencial para que el sacramento sea válido. Muchas denominaciones así lo tienen.

8. Virtudes

La práctica de virtudes, es una de las características que buscan la unidad de los cristianos, porque siguen el ejemplo de Jesús que pasó por esta tierra haciendo el bien y su testimonio cambio a la humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here