50 mil vasos de leche, la meta que espera recolectar Lechetón, 2024

0
67
  • La Asociación Scouts de Honduras en alianza con Sula y Tetra Pak® realizarán por doceavo año, el evento más importante de recolección de leche a nivel nacional, bajo el slogan: Héroes de Sonrisas. 

Tegucigalpa, 23 de mayo de 2024. Este día, la Asociación Scouts de Honduras, junto a Sula y Tetra Pak®, lanzan oficialmente la gran colecta Lechetón 2024. Esta se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en nueve ciudades a nivel nacional con el fin de recolectar 50,000 vasos de leche, en el marco del Día Mundial de la Leche.

Lechetón, es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche a más de -45 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras. En esta doceava edición, Sula y Tetra Pak®nuevamente se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche Sula en envases de Tetra Pak®, con el slogan ¡Héroes de Sonrisas! 

Esta campaña busca promover en la sociedad hondureña la importancia y beneficios de la leche, un alimento valioso por sus características nutricionales: contiene proteínas, vitaminas y minerales que son imprescindibles para la nutrición y es la fuente por excelencia del calcio. Una porción o vaso de leche aporta los nutrientes fundamentales para contribuir a un correcto crecimiento y desarrollo. Mucha gente en nuestro país no tiene acceso a tomar un vaso de leche al día y es por eso, que esta campaña Lechetón es una muestra de solidaridad y una oportunidad de contribuir a mejorar la nutrición de miles de niños, niñas y adultos mayores. 

Olga Marina Dubón, Comisionada Internacional de la Asociación Scout de Honduras, señaló que Lechetón es una campaña que sigue comprometiéndose cada año con el pueblo hondureño y en esta ocasión, nos preparamos para una jornada maratónica para recolectar la mayor cantidad de leche y poder seguir dotando de este alimento vital a más de 45 instituciones benéficas que velan por la integridad de niños, niñas y adultos mayores”.

Gracias a esta gran colecta nacional, Lechetón 2024 beneficiará a diferentes hogares, albergues y centros de ayuda como: PREPACE, Casa Asti, Proyecto Manuelito, Centro de Niños con Cáncer, Hogar Hilos de Plata, Casa Hogar Villa de las Niñas en Tegucigalpa, Nutre Hogar, Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, Casa Belén, en San Pedro Sula, entre otras instituciones benéficas de diferentes puntos del país.

La colecta se realizará en nueve ciudades y serán 41 puntos de ventas activos, en las cadenas de supermercados de Walmart de México y Centroamérica y Supermercados La Colonia: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, Danlí y Santa Bárbara, Tela y La Ceiba, así como en varios establecimientos independientes. Cabe mencionar que lo que se done en cada ciudad será entregado a los hogares y asilos de esa región. 

Marianne Kafie representante de la junta directiva de LACTHOSA manifestó que “Desde hace doce años, nos hemos sumado a esta maravillosa iniciativa y, gracias 

a la colaboración del pueblo hondureño, a través de Lechetón se han entregado más de un millón de vasos de leche. Cada uno de esos vasos ha sido una fuente de nutrición y esperanza para miles de niños y adultos mayores, complementando su alimentación y dándoles fuerza para seguir adelante”. 

“Invitamos a todos a seguir apoyando Lechetón con sus donaciones y a que se acerquen a los distintos puntos de recolecta en las nueve ciudades del país”, agregó Kafie. 

De igual forma, Maylin Gómez, Marketing Manager de Tetra Pak® Centroamérica y Caribe, manifestó: “Nos complace seguir apoyando la Lechetón, una noble campaña que nos ha permitido apoyar con la nutrición de los niños, para que puedan mejorar su dieta alimenticia con este producto básico, especialmente en edad escolar. Exhortamos a todos los hondureños a realizar su donación de leche en envases de Tetra Pak®, ya que facilita su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios”.

Cabe mencionar que leche en envases de Tetra Pak® le ofrece al consumidor una leche saludable porque no lleva ningún tipo de conservantes y es 100% natural, lo que la hace segura y con capacidad de almacenamiento por más tiempo, la tecnología de los envases de Tetra Pak mantiene las propiedades y nutrientes de la leche, lo cual permite que esté disponible en todas partes sin necesidad de refrigeración antes de abrirla. Los envases están compuestos por seis capas creando una barrera protectora al alimento contra la acción de la luz, aire, agua y microorganismos para así mantener el producto seguro por más tiempo.

Mildred Serrano, sub gerente de Mercadeo de WalMart., dijo: “somos una empresa de valor compartido y nos entusiasma decir una vez más presente en esta actividad que viene a mejorar la calidad de vida de las personas. Como empresa socialmente responsable, seguiremos dando todo nuestro respaldo a estas iniciativas que llenan de esperanza a nuestra infancia y adultos mayores en condición de vulnerabilidad”.

“Para supermercados La Colonia ser parte nuevamente de esta noble causa, es una gran oportunidad para apoyar a la población hondureña, sobre todo, a aquellos que tienen un acceso limitado a una sana nutrición. Como Empresa Socialmente Responsable creemos en Lechetón y los continuaremos apoyando como lo hemos venido haciendo desde la primera edición”, expresó Harold Lovo, Gerente de Mercadeo de Supermercados La Colonia.

Para finalizar, Daniel Maldonado, coordinador de la campaña por parte de la Asociación Scouts manifestó gratamente las muestras de agradecimiento y fidelidad a Sula, Tetra Pak®, los medios de comunicación, las cadenas de supermercados Walmart de México y Centroamérica, Supermercados La Colonia, los voluntarios de la Asociación de Scouts y la sociedad hondureña que una vez más se suman a esta noble acción social en pro de los más necesitados. 

Dato relevante: Durante estos 12 años de recolecta se han recaudado un millón y medio de vasos de leche beneficiando a más de 3,000 personas de diferentes instituciones y hogares en pro del bienestar social. Más de 1,000 voluntarios se han movilizado para esta gran campaña de solidaridad. 

Mecánica para donar

  • En Sula Market en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ubicados en las sedes de SULA de cada ciudad los días viernes 31 de mayo y sábado 1 de Junio.
  • En los 39 puntos de venta distribuidos en nueve ciudades los días sábado 1 y domingo 2 de junio.
  • Para donar, los clientes se acercan a los supermercados participantes a comprar leche SULA en envases de Tetra Pak® en cualquiera de sus presentaciones y las depositan en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en las salidas de los supermercados. 
  • En cada punto de recolecta hay presencia de voluntarios de Scouts, Sula y Tetra Pak® debidamente identificados recibiendo las donaciones. 

Los puntos de recolecta por ciudades donde se realizará la actividad son:

  •  – Supermercados La Colonia ubicados en: Villas del Sol, La Galeria, Ecovivienda, Mall Premier, Blvd. Suyapa, La Hacienda, Las Torres, Humuya, Primera entrada Col. Kennedy. Supermercados Paiz ubicados en: Plaza Miraflores, Blvd. Los Próceres, Mall Multiplaza. Maxi Despensa Kennedy, Walmart ubicado en Cascadas Mall. Y en Valle de Ángeles: Mercaditos Tania ubicados en Aldea Cerro Grande, Las Tres Rosas y Valle de Ángeles y Mercadito el Edén.
  •  – Supermercados La Colonia ubicados en 105 Brigada, Prado Alto, Los Álamos, Plaza Pedregal y La Foresta. Supermercados Colonial ubicados en Circunvalación y Col. Prieto y Supermercado Los Andes.
  •  – Supermercados La Colonia ubicados en Blvd. Roberto Romero Larios y el Centro.
  •  – Supermercados La Colonia ubicado en Blvd. Chorotega y Despensa Familiar del Blvd. Chorotega.
  • Despensa Familiar Colonia Altamira.
  •  – Despensa familiar entrada, frente a Gasolinera Puma.
  •  – Walmart, Supermercados La Colonia Zona Mazapán, Supermercados La Colonia Plaza Diunsa.
  • Supermercados La Colonia y Maxi Despensa.

Acerca de:

La Asociación Scouts de Honduras fue fundada el 03 de octubre de 1921, por el Profesor de Estado Pompilio Ortega, tiene presencia global en 217 países y territorios, su misión es la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante la educación no formal en valores, a efecto que el joven que egresa del movimiento sea responsable consigo mismo, con sus deberes para con Dios y con conciencia ciudadana que coadyuve al desarrollo del país.

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Trabajando con nuestros clientes y proveedores, proporcionamos acceso a alimentos seguros y nutritivos a cientos de millones de personas en más de 160 países cada día.

Con más de 24.000 empleados en todo el mundo, nos comprometemos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, y prometemos proteger lo que es bueno: los alimentos, las personas y el planeta.

Más información sobre Tetra Pak en www.tetrapak.com

LACTHOSA es la compañía líder en Honduras y la región Centroamérica en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera más de 3,000 empleos directos, cuenta con cinco plantas de producción, 523 rutas de distribución y más de 54,000 clientes. 

Para más información visite www.lacthosa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí