50 mil millones deja de percibir el gobierno al otorgar exoneraciones fiscales según FOSDEH

0
318

La estrategia de atracción de inversión basada en privilegios fiscales ha demostrado no ser eficiente para atraer capitales importantes al país, que anualmente deja de percibir cantidades millonarias importantes  por concepto de exoneraciones manifiesta el economista del FOSDEH Ismael Zepeda.

Este tipo de incentivos otorgados por el gobierno representa un gasto tributario para el Estado que deja de percibir impuestos, apunta el economista Claudio Salgado.

Existen otro tipo de incentivos con los que el gobierno  puede atraer la inversión señala el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, José Luis Rivera como garantizar la seguridad jurídica y la seguridad ciudadana.

Para el 2021, el registro de exoneraciones contabiliza 4439 inscritos en el registro de exonerados de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas.

https://www.sefin.gob.hn/exoneraciones/

Al mes de agosto de 2019 estaban inscritos en el Registro de Exonerados 3,705 personas naturales y jurídicas .Este dato duplica lo documentado por la Comisión Especial para el Análisis y Control de las Exoneraciones y Franquicias Aduaneras del 2013, la cual determinó que en el país existían 1,821 personas jurídicas y naturales que concentran el beneficio de las exoneraciones otorgadas por el Estado.

En los últimos 3 años se ha incrementado el registro de exonerados  a 734 concluye el FOSDEH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here