Se analiza si es necesario la aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19

0
156

Aunque algunos países ya analizan si aplicaran un tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid, esto por la aparición de las nuevas variantes, y el grado de contagio que se ha presentado, en Honduras la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, ha enfatizado que si es necesario y aceptado por la OMS, se hará.

Para la organización Mundial de la Salud, empezar a aplicar una tercera dosis agravaría la desigualdad mundial en la lucha contra el coronavirus. Por su parte, Suyapa Figueroa, Presidenta del Colegio Médico de Honduras, detalla, que ellos exigirán se analice este otro complemento y sea aplicado más para el sector salud que son los que están expuestos al virus.

La farmacéutica Karen Orellana, es del criterio, que hay que esperar para aplicar una tercera dosis, ya que nada servirá que unas naciones la inicien usar, si parte de la población mundial aun no cuentan ni con una dosis y no hay olvidar que esto es una pandemia.

La farmacéutica Pfizer, es la única empresa, que anunció sus intenciones de solicitar a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de Europa permiso para una tercera dosis. Dentro los países que ya iniciaron este proceso son República Dominicana, mientras Uruguay, Colombia y Perú estudian, esta posibilidad de aplicar ese tercer componente a su población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here