Sin duda que muchos jóvenes se preparan para poder asistir al máximo evento de la juventud con al Papa. Un encuentro que ha marcado la vida de muchos que incluso encontraron su vocación con tan solo haber visto pasar el Papa Móvil cerca de ellos. Sin embargo, no todo se trata de hacer las cosas con fe, sino que también hay que poner de nuestra parte para recolectar los fondos para asistir a este tipo de eventos que, por lo largo en donde se realizan, acarrea gastos de movilización e incluso de alimentación.
Existen muchas formas de ahorrar, ya que este evento por lo general se realiza cada dos años, es decir se tienen más de 700 días para poder “ajustar” pasajes y demás necesidades que se tienen para estos viajes. Una gran cantidad de la juventud que logra asistir no trabaja y le ha tocado desde vender paletas hasta realizar noches benéficas en conjunto para poder recolectar el dinero.
Consejos
1 Compra una alcancía
A veces es bueno motivarse con algo físico que tengamos a la vista. El adquirir una alcancía que no tiene que ser de barro, porque hasta un frasco sirve, puede ayudar a ver como conseguir la meta de este viaje. Existe la tentación de que cuando es un bote que se puede abrir, se extraiga dinero para comprar alguna chuchería, pero esto es una forma de ejercitar nuestra fuerza de voluntad.
2 Buscar un grupo para asistir
Es importante que se puedan organizar en grupos de personas. Si se puede hacer en comunidad es mucho mejor, porque entre todos se hacen actividades que al final ayudan a que la cuesta para conseguir el dinero sea menos dificil.
3 Rastrear con tiempo los vuelos
Cuando son en lugares lejos de nuestro país, es importante ir conociendo paquetes que vuelo con tiempo, porque cuando el evento está cada vez más cerca, los precios tienen a irse por la nubes. Es importante ir cotizando que agencias de viaje son más económicas para que los presupuestos puedan ajustarse al momento del viaje.
4 Fuerza de voluntad
Sabemos que muchas veces, nos pueden las ganas de poder comprar algo que queremos cuando ya tenemos una fuerte cantidad de dinero, pero es allí donde también como parte de la preparación para ir a la JMJ, es sabernos hacer conciencia de que sin el dinero, no podremos cumplir nuestra meta de vivir la jornada, entonces, si te has tomado la determinación de ir, es momento de “amarrarse la faja”.
5 Ayuda al vecino
Una forma de hacer dinero también puede incluir que ayudes a tus vecinos cortando la grama de sus casas, bañando a sus perros, lavando sus vehículos por módicos precios, eso si, haciéndolo bien para que la paga sea de acuerdo a lo que has hecho y que quizás se quede como una labor permanente en tu colonia.