2,700 conductores cuentan con el permiso de pilotajes

0
349

Las autoridades del Instituto Hondureño del transporte Terrestre (IHTT) dieron a conocer que más de 2,700 salvoconductos  han sido extendidos a los conductores de diferente unidades con el fin de participar en los pilotajes  que realiza el transporte a nivel Nacional.

La comisionada  presidente del IHTT Piubany Willians, informó que “hasta la semana pasada hemos capacitado 8,392 conductores de todas las modalidades en temas de bioseguridad”.

“Además, se han emitido 2,700 salvoconductos para varios pilotajes que se desarrollan después del proceso de capacitación, para ello trabajamos en la zona occidental y en el sur con motoristas de mototaxis, buses urbanos y demás modalidades”.

La Comisionada señaló que, “reactivar los sectores no es cosa fácil ppor la pandemia que estamos atravesando, es un proceso que tiene su reglas, primero su capacitación, sigue con la revisión de las unidades y luego empieza a brindar un servicio si todo sale bien”.

Willians destacó que el IHTT autorizó que, el pilotaje en el servicio urbano se inicia con un 50 por ciento de capacidad de pasajeros, los taxis pueden llevar tres personas  y las mototaxis dos con la instalación de la división que están implementando en sus unidades.

En cuanto a los costos de operación la comisionada enfatizó que se va a estar informando a la población de cómo serán las medidas a implementar  en sus diversas modalidades del transporte. “Lo más importante es salvaguardar la vida de los conductores y de los pasajeros, en los pilotajes vamos a poner a prueba  diversas propuestas a fin de determinar que es lo más conveniente para cada sector”.

Además la funcionaria destacó que, “la experiencia que hemos tenido hasta ahora ha sido muy buena, pues todos los conductores han sido muy respetuosos y creemos que es el momento para ir aumentando la cantidad de pasajeros que pueden transportar las unidades”.

Con relación al transporte interurbano, la próxima semana se estará autorizando otros corredores en las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, Juticalpa y Catacamas en Olancho, de la misma manera el corredor que comprende Ocotepeque, San Pedro Sula y la Esperanza- San Pedro Sula.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante la asistencia técnica de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí