25 años de servicio en la Arquidiócesis de San Pedro Sula

Ellas son las Misioneras de María Inmaculada, Siervas de las obreras, quienes han realizado grandes obras en favor de los más necesitados

0
545

Las Misioneras de María Inmaculada, Siervas de las Obreras, celebraron recientemente sus “Bodas de Plata” por el servicio en San Pedro Sula y la zona pastoral que cubre; 25 años caminando con esta comunidad y educando a los niños y jóvenes. La superiora de la congregación hermana María Jesús San Martín Adán nos habla de esta misión.

Mirtza Rivera: ¿Dónde nace y quien es la fundadora de la Congregación de Misioneras de María Inmaculada, Siervas de las Obreras?

Hermana María Jesús San Martín Adán: El 4 de mayo de 1952 nace en Madrid, España la Congregación de Misioneras de María Inmaculada, Siervas de las Obreras fundada por María Francisca Ramón, su obra da inicio con una casa hogar donde acogía a jóvenes que estaban a la deriva después de la guerra civil española, ya que habían perdido a sus padres, familiares, etc. Quería que las chicas vivieran como en una familia.

M.R.: ¿Cuál es su carisma?

H.M.: Tomamos como ideal de vida a Jesucristo, que no vino a ser servido, sino a servir (Mc. 11, 45) y lo asumimos en su condición de Siervo como la norma suprema de nuestra vida. Const. 5

M.R.: ¿En qué año y cómo llegan a Honduras y específicamente a San Pedro Sula?

H.M.: Llegan a Honduras el 19 de noviembre del año 1998, justo después del huracán Mitch y llegan a la parroquia Nuestra Señora de Suyapa en el sector López Arellano.

M.R.: ¿Cuál ha sido su labor en la parroquia en la comunidad?

H.M.: Cuando llegaron su primera tarea fue conocer a la gente y el lugar, el ambiente, luego se fueron involucrando con los delegados, las catequistas, la pastoral juvenil y la pastoral obreras.

M.R.: ¿Dónde está ubicado?

H.M.: Está ubicado en el sector López Arellano, carretera al Carmen, a 800 mts. Después del desvío Valle de Sula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí