En el día mundial del Rock, presentamos 6 bandas católicas bajo este género

0
86

El rock es uno de los géneros que arrastra masas y que con su historia, ha dado a muchos y buenos exponentes; es de todos conocida la estigmatización que recibe por quienes lo han utilizado con otros fines y que han tirado al piso su prestigio. Su influencia ha sido tomada por la Iglesia, que se apoya en este tipo de música para llevar el mensaje evangelizador.

En el 13 de julio, día mundial del Rock, queremos compartir con ustedes, 5 canciones católicas que van en este género:

Tesalónica (México)
Naceen 2002 con la idea de dar a conocer a un Cristo Vivo y actual a los jóvenes bajo una propuesta musical contemporánea. Tesalonica se encuentra en el crecimiento y formación como banda dentro de los medios, teniendo gran éxito y ganando reconocimientos entre la feligresía católica. Han tenido la oportunidad de participar en eventos grandes de la Iglesia Católica.

La Voz del Desierto (España)
Banda española surgida en 2004 en el seminario diocesano de Alcalá de Henares cuando a tres estudiantes de Teología que se preparaban para ser sacerdotes se les ocurrió formar un grupo musical para actuar en encuentros de jóvenes. Todas sus canciones se basan en la Biblia. Sus canciones que en su mayoría son rock, se basan también en experiencias personales y en oraciones claves para la Iglesia.

Rosa de Sarón (Brasil)
En el final de la década de 1980, el grupo inicialmente tocaba durante las misas e en un grupo de jovenes en la Comunidad católica Niño Jesus de Praga, en el barrio Cambuí, en Campinas, São Paulo. A mediados de los años 1990, los integrantes de la banda Rosa de Saron decidieron usar al rock pesado para evangelizar y de cierta forma volcarse al circuito del rock católico. En esta fase la banda era formada por Marcelo “Tchelão” Machado (vocalista), Alessandro (bateria), Eduardo “Duzinho” Faro (guitarra), Alex Nozaki Mota (guitarra), Rogério “Cazuza” Feltrin (baixo) e Eduardo Bortolato (teclados).

En 1994 fue gravado el primer álbum da banda, Diante da Cruz. El disco poseía nuevas músicas y es considerado el primer CD de Heavy Metal/Hard Rock católico del mundo, por eso este disco se convirtió una referencia en el medio religioso. Sus letras son fuertes e hablan de hechos presentes en el cotidiano de muchos, como “Mentiras da Agulha” (sobre las drogas), “Latas Retorcidas” (que habla sobre las apuestas de automóveis), “Diante da Cruz” e “Sangria” que, todavía hoy es tocada practicamente en todos los shows. Este disco despertó la atención en el ambiente católico y también en el ambiente secular.

Banda Huellas (Guatemala)
Desde Guatemala, específicamente en la región de Quetzaltenango, esta banda conformada por jóvenes católicos, tiene la versatilidad de incorporar a su repertorio, covers de grandes canciones del catolicismo. También han sido inspirados para componer algunas canciones propias.

Ministerio Redes (Honduras)
Con 10 años de trayectoria en la música católica, este grupo de amigos y hermanos en la fe, ha demostrado que la fe puede ser dada a conocer a través del rock. Sus composiciones se basan en experiencias personales con Jesús y María, apoyadas en escritos de los santos y textos de la Sagrada Escritura.

Ministerio Uziel (Honduras)
Impulsado hace ya 10 años por las vivencias de la Pastoral Juvenil, el Ministerio Uziel es el llamado ministerio oficial de este sector de la Iglesia encargándose de animar los eventos masivos organizados por la juventud. Con diversas piezas compuestas para peregrinaciones o eventos, este grupo de jóvenes ha quedado marcado en el corazón de los grupos y movimientos juveniles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here