Francisco: “¿Realmente amamos tanto al Señor que queremos anunciarlo?”

0
530

La catequesis de la audiencia general de este miércoles, titulada “El Evangelio pide abrir el corazón”, marca el cierre del ciclo de reflexiones sobre la pasión por la evangelización según el Papa Francisco.

Al comentar el milagro de Jesús que devuelve el habla y la audición a un sordomudo con la palabra “efatá”, el Papa destaca que esta invitación a abrirse se extiende a todos los creyentes, cuestionando si queremos ser meros discípulos o verdaderos testigos del Evangelio.

Subraya que la pasión por el anuncio del Evangelio debe afectar a cada cristiano y destaca la importancia de la apertura a la Palabra de Dios y al servicio a los demás. En última instancia, el Papa reflexiona sobre el deseo misionero de Jesús, instando a todos a interrogarse sobre su disposición para testimoniar y anunciar el Evangelio, y si realmente amamos al Señor lo suficiente como para querer compartir esa alegría transformadora con los demás. La audiencia concluyó con la visita del Papa a la Plaza de San Pedro para admirar el árbol de Navidad y el belén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí