El Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano acogió este sábado 18 de julio las exequias por el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto Emérito de la Congregación para la Educación Católica, fallecido el pasado viernes 17 de julio a los 80 años de edad.

El Cardenal Leonardo Sandri, vice decano del Colegio Cardenalicio, presidió la ceremonia junto con los otros Cardenales que se encuentran en Roma.

Al finalizar la ceremonia, el Papa Francisco presidió el rito de la “Ultima Commendatio” y de la “Valedictio”. En su homilía, el Cardenal Sandri definió al Cardenal Grocholewski como un “peregrino de la fe y en la fe” que supo ver las semillas de santidad en el camino de la Iglesia de toda época.

El cardenal Sandri recuerda que la gracia de lo que celebraba en el altar se convirtiera en fuente de los pensamientos y las acciones cotidianas en su servicio “humilde y atento” en Roma, en el estudio del Derecho Canónico, en la enseñanza y en los diversos cargos, primero en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y finalmente en la Congregación para la Educación Católica.

Al finalizar la ceremonia, el Cardenal Sandri leyó una parte del testamento espiritual del Cardenal Grocholewski: “A Dios, en la Santísima Trinidad, expreso mi profunda gratitud y homenaje por el don de la vida, el sacerdocio y por todas las gracias recibidas. Sea bendito Dios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here