Viven con devoción el mes de las vocaciones en la Arquidiócesis de San Pedro Sula

El Padre Edil Guevara expresó que en este mes se debe tener claro que la finalidad de todos es tener a Dios como horizonte

0
96

En el Seminario Menor Santiago Apóstol (SMSA) de San Pedro Sula, se inauguró el Mes de Oración por las Vocaciones, el que dio inicio con el primer Taller de Discernimiento Femenino al que asistieron más de 40 jóvenes para conocer los diferentes carismas de las congregaciones religiosas que permanecen en la Arquidiócesis de San Pedro Sula. Esta formación fue dirigida por el responsable de la Pastoral Vocacional, el Diácono Osman Carvajal.

Esperanzador

A la cita asistieron 15 religiosas de las diferentes congregaciones y algunos agentes de la Pastoral Vocacional de la comisión permanente de cada zona que integra la Arquidiócesis de San Pedro Sula.

Se realizaron dinámicas y se impartió un tema motivacional, esto para hacer comprender a las jóvenes que recibieron el taller, que la Iglesia está para escucharlas, acompañarlas y así ellas puedan alcanzar un proceso de discernimiento para la toma de decisiones en sus vidas, sobre todo, para poder comprender que es necesario de más jóvenes comprometidas con el servicio a Dios a través de las diferentes congregaciones.

La jornada finalizó con la Santa Eucaristía, presidida por el Padre Edil Guevara, Rector del SMSA, quien expresó: “todos somos llamados a la santidad independientemente del estado de vida específica en el que nos encontremos o nos estamos desarrollando, sirviendo a Dios por medio del amor y la vocación a la que hemos sido llamados”. El presbítero también recordó que “Dios quiere de la humanidad es que seamos felices, y esta la encontraremos en el proyecto de amor y de vida”. El Padre Edil concluyó recordando que “hay que orar por las vocaciones, doblar rodillas de forma incansablemente para que se recobre el sentido de nuestra vida. Debemos tener en claro que nuestra finalidad es Dios y el horizonte es Jesús”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí