“Vivamos nuestra fe centrada en el corazón de Dios que no nos defrauda”

0
516

El padre Carlo Magno manifestó este jueves 21 de de mayo en su homilía, “comprender la Palabra de Dios, es un poco difícil y complicado porque a veces tratamos de cerrar nuestro corazón y no nos abrimos a la novedad del Espíritu Santo, a la novedad de los hijos de Dios”.

“Muchas veces” dijo “si tan solo escucháramos entenderíamos, que es lo que hace que muchas personas, escuchen una predicación y se convenzan mientras a veces su vecino del puesto de al lado, su amigo de toda la vida, su esposo su esposa, su compañero de estudio de trabajo no se convencen por igual”.

Se preguntó “¿Qué es eso de convencerse como es que uno llega a creer en algo o en alguien y otros no? La primera lectura de hoy es la ocasión preciosa para que nos preguntemos estas cosas el aspecto negativo de estas preguntas es que como no llegamos a respuestas entonces podemos desencantarnos de los resultados de una predicación o de los resultados de algo que nosotros esperábamos con ansia.”

Además dijo que muchas veces nos quedamos enredados en nosotros mismos, como si todo fuera malo o muchas veces nos culpamos, la Iglesia que trata de dar respuesta muchas veces a todas estas preguntas, a todas estas incertidumbres, pero también depende quien es quien las recibe, de quien quiere seguir confundido.

El sacerdote expresó que a veces decimos que esa parroquia la Palabra de Dios no me llega a mí, el sacerdote no predica bien, la persona que leyó no se le entendió, culpamos también hasta el sondo del templo, las bancas pero a veces no vemos nuestra disposición interna, a veces acusamos a los sacerdotes que no aplican un plan pastoral, que el plan pastoral de la diócesis es el plan equivocado, la falta de profetismo en ellos, que la liturgia de antes era más recogida espiritualmente y más solemne, que los cantos, que el de la batería el de la guitarra eléctrica , que la señora del piano desafina, que los ritos viejos son los mejores, que la procesión no salió como los otros años etc.

En la Primera Lectura, expresó Magno “mientras unos se insultan, el jefe de la misma sinagoga se convierte al evangelio de Cristo, algunas veces en las sinagogas vemos que el jefe de la sinagoga se opone a la predicación del Señor Jesús, pero en este caso el jefe de la Sinagoga es el convencido para que veamos una misma ley no es segura en todas partes. Como es que uno es que se convierte y otros no se convierten eso depende de cada uno de nosotros”.

En el Evangelio el Señor Jesús nos dice que la tristeza se volverá alegría, es un texto que a su modo alude también a los desconciertos, la partida del Señor Jesús tenía que causar desconcierto y dolor entre los discípulos y Cristo mismo lo sabe, por eso se anticipa como saliendo al encuentro de ese dolor y volviéndose dl espantoso suplicio que tendrán que vivir los a apóstoles tratar de sanar en ellos las heridas que todavía no son visibles, pero que emanarán corrientes de angustia y de desconsuelo.

Y en estos momentos en que vivimos, en nuestra Honduras y el mundo entero el médico Jesús nos prepara, nos cura, nos aguarda, tengamos fe, tengamos esperanza, vivamos nuestra fe centrada en el corazón de Dios que no nos defrauda, este es el primer paso para encontrar sanidad, para encontrar consuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí