“Viva la patria”: Francisco saluda a sus compatriotas argentinos

Al saludar a los fieles de lengua española durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, Francisco recordó la celebración de su tierra natal el "Día de la Patria en Argentina".

0
694

Con orgullo una multitud argentina hondeaba su bandera nacional este día en la plaza de San Pedro, junto a un cartel que decía: “Viva la patria”, a ojos del Papa, sus compatriotas no pasaron desapercibidos desde la explana de la Basílica de San Pedro.

Francisco, al saludar a los fieles de lengua española, dirigió con estas palabras especiales al numeroso grupo presentes:

“¡Hay un buen grupo de argentinos! Y en este día de la fiesta nacional de nuestra patria, les envío un cordial saludo a ustedes y a todo el pueblo argentino. Que Dios los bendiga”.

El Santo Padre en el día de la Patria Argentina.

El Día de la Patria de Argentina

El 25 de mayo se celebra una de las fechas más significativas de la República Argentina, el “Día de la Patria“. Este momento hace alusión a la creación del primer gobierno patrio, tras la Revolución de Mayo. El 25 de mayo de 1810, con la dimisión del Virrey Cisneros, se estableció la Primera Junta de Gobierno, dando paso a que esta fecha sea considerada como el inicio del Estado nacional argentino, que marcó el camino hacia la independencia de ese país.

Te Deum por el Día de la Patria

Es tradición que cada 25 de mayo, el arzobispo Mario Aurelio Poli, rezará junto con los obispos auxiliares, el Te Deum como agradecimiento al aniversario patrio en la catedral metropolitana de Buenos Aires. En la función asistirían los ministros de otras confesiones religiosas, así como el presidente del país, Alberto Fernández.

Esta celebración se desarrolla desde 1810 desde el primer gobierno de la Republica Argentina, en agradecimiento al Estado que proclamó su independencia formal en 1816.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí