La Parroquia San Juan Bautista de Rio Lindo, Cortés realiza carrera en su VI edición a beneficio del Hogar de Ancianos “Casa de la Misericordia”
En esta VI Edición de la carrera de colores, aproximadamente 1,400 personas han corrido para dejar una huella de felicidad y misericordia en este sueño que cada vez se va haciendo realidad. En ella se han dado cita jóvenes, niños, abuelos, inclusive, hasta las mascotas de casa. Es la carrera de la verdadera inclusión que tiene como finalidad darle importancia al mandato principal de Jesús en su Evangelio: “Amar a Dios sobre todas las cosas y a tú prójimo como a ti mismo”. Lc 10, 25-37. Ella alberga no solo a la población del municipio de San Francisco de Yojoa, sino a todos aquellos participantes de diferentes puntos del país que creen en un mundo más humano, un mundo en donde cada uno está llamado a ensanchar la propia tienda para que los demás puedan acampar en ella.
En el año 2016, en la parroquia San Juan Bautista, ubicada en la comunidad de Río Lindo, Municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, como fruto del Año Jubilar de la Misericordia promulgado por su Santidad el Papa Francisco, surge la iniciativa del proyecto de Construcción del Hogar de Ancianos “Casa de la Misericordia”. Esta obra de amor es el esfuerzo humano y la puesta en escena de la fe para llevar a feliz término las obras de misericordia corporales de las cuales habla Jesús en su Evangelio, en este caso, una mirada y un afecto santo hacia los abuelitos. El Padre Héctor Banegas, párroco de esta comunidad comparte “Este proyecto será un signo visible de la misericordia de Dios en la vida de los ancianos que viven solos y desamparados”
Los esfuerzos de un Equipo Pro Construcción, el apoyo de la feligresía y sumando a ello la participación de todos aquellos hombres de buena voluntad que se han enlistado en esta obra de amor, contribuyeron para adquirir el terreno (2 Mz) en el cual será edificada la Casa de la Misericordia. En el presente año, después de una pausa a razón de la pandemia, el domingo 2 de julio, 2023 se ha celebrado la VI Edición para continuar con el desarrollo de la obra.
A través de 4Kms de recorrido la carrera de colores prevé enlistar a todos los fieles en la ruta del amor, la esperanza confiada de hacer posible un mundo más humano, en donde, todos aquellos que corren hagan una apuesta por la vida, sobre todo, apostar por un oasis de felicidad en quienes han alcanzado la mayoría de edad, de manera que, en el capítulo final de su existencia terrena, experimenten la ternura manifestada a través de una mano amiga, pero sobre todo, se sientan resguardados por la gracia y la providencia de Dios desde el calor humano.