Veinticuatro años de transmitir con compromiso cristiano la alegría del Evangelio

La evangelización ha sido la misión fundamental de Suyapa TV que con propuestas innovadoras lleva la Buena Nueva al pueblo de Dios en Honduras y el mundo

0
492

Han pasado 24 años, desde que aquel 1 de mayo de mil 1999 S. E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, junto a un grupo de visionarios colaboradores, dieron por iniciado el entonces canal 48 “El canal de la solidaridad”, un medio de comunicación que llevara la Palabra de Dios a los hogares de Honduras. Los retos y visión no se han detenido, al contrario, su expansión es mayor, ya que se hace uso de los avances tecnológicos y seguir la senda para contribuir con contenidos edificantes, evangelizadores e informativos.

Este caminar ha sido una constante durante estas más de dos décadas de programación ininterrumpida, ahora como Suyapa TV. En la actualidad son un poco más de 9 horas de transmisiones “en vivo” que van desde Eucaristías, franjas matutinas, noticieros y transmisiones especiales, cada uno de los espacios con segmentos dirigidos a tres ejes importantes: Iglesia, actualidad y familia.

Pero ¿Cuál es la importancia de contar con un canal de televisión católico? El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay C.M., es del criterio que “Es muy importante contar con canales católicos que contribuyan a la información, tanto religiosa, espiritual como también información general”. Para el prelado, Suyapa TV genera cercanía en las audiencias especialmente con aquellos fieles que por alguna condición no pueden asistir a los templos “por este medio pueden unirse en oración en diferentes celebraciones”, apuntó.

Compañía

“Suyapa TV ha sido una compañía para las personas que están en los hogares, también es compañía y ha servido de formación de los Agentes de Pastoral a través de sus programas formativos, así como de las líneas directas que se dan en los documentos de la Iglesia y el magisterio de los pontífices” dijo el padre Carlo Magno Núñez, Vicario General de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Para el padre Carlo, Suyapa TV ha sido esa “eterna compañía de evangelización y formación, recuerdo los años álgidos de la pandemia que las personas pasaban pendientes, porque siempre había un mensaje constructivo, consuelo, serenidad y esperanzas a pesar de la difícil situación que atravesábamos”.

Instrumento

A criterio de la directora de la Fundación para la Educación y Comunicación Social, Sandra Velásquez, Suyapa TV “Es un poderoso instrumento de Comunicación e influencia social que le permite a la Iglesia otro espacio íntegro y suficiente de libertad, para el ejercicio de su misión evangelizadora”.

1 Compartir

“En una sociedad en la que existen tantos medios de difusión, es importante también que la Iglesia se haga presente, para que nuestra opinión y nuestra forma de ser y pensar se comparta y pueda llegar a todos los lugares del mundo”, expresó José Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa.

2 Misión

La doctora Sandra de Velásquez, directora de FECS, dijo que “Al arribar a un año más en tan noble labor, y que al sumar son ya 24 años, les deseamos que sigan cosechando muchas más audiencias y que las buenas nuevas lleguen hasta los corazones más necesitados de la Palabra de Dios. Y un fuerte abrazo a ese gran equipo de trabajo que hacen posible toda esta gran labor”.

3 Acompañamiento

Se ha caracterizado por llevar también a todos los hondureños el mensaje rejuvenecedor de la Palabra de Dios a través de las transmisiones de la Santa Misa, de los actos litúrgicos y procesiones. También el acompañamiento en las parroquias de las fiestas patronales” agregó el padre Carlo Magno Núñez, Vicario General de la arquidiócesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí