Valorar el papel eclesial de la mujer es uno de los frutos pascuales

La presencia de las mujeres en la historia salvífica de Jesús, marca las pautas para colocar a la mujer en el lugar que merece en la sociedad y en la labor pastoral

0
500

Aunque muchas veces desapercibido, el papel femenino en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús es toral, ya que evoca el inicio de la misión evangelizadora de la Iglesia, teniendo como impulso, el ejemplo de las mujeres que, a pesar del horror de la crucifixión, se llenaron de gallardía para salir y anunciar la noticia pascual.

Primordiales

Para Sara Tujal, líder de la Pastoral Juvenil de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Sabanagrande, Francisco Morazán, la mujer tiene un papel importante y primordial dentro de la Iglesia. “Por naturaleza enseñamos, por lo que para nosotras la evangelización es un compromiso, la mujer trae en su esencia, el anuncio pascual y por ello se vuelven en primordiales para esta tarea eclesial”, dijo.

Enseñan

El tiempo pascual que está a punto de concluir, no deja de lado cómo la mujer es clave en la difusión del acontecimiento resucitador, más bien, coloca sus testimonios como fundamentos para ser misioneros. Tujal, agrega que “como mujeres nos inspiramos muchas veces en el testimonio de las mujeres en la Biblia como María Magdalena, teniendo un significado de acompañamiento, de amor o empatía, realmente sintió la necesidad de estar allí, de ser parte”. Siendo vitales para catequizar, la exigencia de la Iglesia, debe ser colocarlas en lugares donde formen conciencia, creen incidencia y espacios donde con sus aportes, logren un cambio rotundo.

1 Aporte

Son muchas las mujeres que están sirviendo en las parroquias, haciendo una labor encomiable a ejemplo de las seguidoras de Jesús, acogiendo el mandato de Jesús de ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio, sus aportes son parte fundamental del buen camino pastoral.

2 Valoración

Ya el Papa Francisco ha dado cátedra del involucramiento de las mujeres en puestos fundamentales en la Iglesia, además se cuenta con féminas en organismos católicos de incidencia, lo que desemboca en resaltar el rol que juegan, una óptica a valorar su presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí