Vacuna Sputnik podría comenzar a inmunizar población a partir de marzo

0
60

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero anunció este martes que el Ejecutivo ha firmado el contrato para la adquisición de la vacuna rusa, Sputnik V contra el Covid-19, para iniciar este mes de marzo un proceso de inmunización “bastante fuerte”.

“Se ha firmado la versión final del contrato de la vacuna de Sputnik V y se espera que en estos días estemos recibiendo el contrato firmado por las autoridades rusas con el cronograma de entrega de los lotes”, declaró.

Madero reiteró que el contrato contempla que el total de dosis será de 4.2 millones de vacunas para 2.1 millones de personas y el precio del inmunizador no varía, “esto permite que no haya especulación en los precios” y será menor de 10 dólares por cada dosis.

Esto implicaría que Honduras empezará a recibir vacunas de forma constaste en este mes de marzo para iniciar un proceso de inmunización bastante “fuerte y agresivo”, detalló el funcionario.

“Se llevará un calendario de vacunación, primero se terminará de inocular al personal de salud y luego el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), tendrá un mecanismo de priorización de las personas con enfermedades de base que serán vacunadas”, explicó

Por otra parte el ministro Madero confirmó que las negociaciones con la empresa farmacéutica, Pfizer para la adquisición de vacunas, están “bastante adelantadas”.

“Probablemente estas negociaciones van a resolverse dentro de poco tiempo y esto nos va a permitir un flujo constante de vacunas que es lo que el gobierno le ha apostado”, refirió.

Dijo que hoy se sostendrá una reunión de seguimiento por parte de una comisión del gobierno que está designada para negociar con este compañía farmacéutica y “estamos cerca de confirmar un acuerdo”.

Las cantidades de las dosis con Pfizer son un número considerable de vacunas, concluyó Madero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here