Unos 22 jóvenes olanchanos estarán presentes en Lisboa

Ellos son parte del grupo de muchachos y muchachas que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal

0
327

Los buenos encuentros irradian energía positiva y cuando se trata de estar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es aún más esperado, porque no será un encontrarse de forma casual, sino que es algo que muchos jóvenes lo sueñan y son pocos los que logran estar presentes, después de meses y años incluso de trabajo.

En la catedral de Juticalpa, Inmaculada Concepción de María, se realizó la Misa de envío oficiada por Monseñor José Bonello, en la que participaron 22 jóvenes de la Pastoral Juvenil (PJ) de Olancho. Estos muchachos y muchachas son de distintos lugares del departamento de Olancho y de las comunidades en donde la PJ está en constante movimiento reclutando más servidores para seguir haciendo lio.

Como ya es costumbre, la realización de la JMJ viene motivando a muchos jóvenes, haciendo rotación en cada uno de los continentes. Desde hace 37 años se viene realizando este encuentro con el Papa, que en esta ocasión es Su Santidad Francisco. La JMJ, como ya es sabido por todos, es un evento eclesiástico promovido en todo el mundo por la Iglesia Católica. Para este 2023, luego de haberla suspendido por la pandemia, El Vicario de Cristo estará con los participantes desde el 1 al 6 de agosto en Portugal, específicamente el Lisboa.

Juan Amaya, coordinador de la PJ de Olancho, se muestra muy contento al decir que “Sin duda alguna es una gran bendición y nosotros vamos a ser partícipes. Vamos con ese anhelo y esa ilusión de que en la JMJ vamos a vivir una experiencia extraordinaria. Para ser nombrado hay que mantener la persistencia en la evangelización. No va el que puede, sino el que Dios escoge”.

Por su parte, Gerson Emmanuel Bonilla, joven de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Catacamas, Olancho, la experiencia será de mucha evangelización para ellos.

Encuentro con el Sumo Pontífice

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí