Universalizar la seguridad social es un tema estructural y no político señalan obreros y empresarios

Controversia ha generado la propuesta del gobierno de incorporar al sector informal  de la economía a la seguridad social a través del ante proyecto Plan para la Promoción Solidaria y del auxilio Recíproco  PROSOLIDAR, que de acuerdo a el presidente  del Consejo Económico Soscial (CES) es un acto de justicia social.

Que no se haga demagogia con la salud del pueblo es lo que piden representantes obreros que aclaran no se oponen a este beneficios pero advierten hay un trasfondo oscuro en todo esto.

El comisionado presidencial de Previsión Social, Roberto Salinas sostiene que la Ley en de beneficio para todos y lanza un reto al CES para sacar adelante la situación del Seguro Social.

Por su parte el sector privado demanda señala que primero se debe retomar la gobernanza del Seguro Social.  Sera hasta en los próximos días que el Consejo Económico Social deberá definir los mecanismos de apoyo al sector informal, mientras tanto el sector obrero se mantiene alerta de que los beneficios adquiridos por este grupo no sean disminuidos con el plan Prosolidar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here