Cada año, la Universidad Católica de Honduras realiza su retiro de formación en honor a la devoción de la Divina Misericordia, y este año su tema central fue la Inteligencia Artificial. Los expositores fueron Monseñor José Vicente Nácher Tatay, Arzobispo de Tegucigalpa, y el doctor Armando Euceda.
Monseñor Nácher, se refirió a la Inteligencia Artificial en la Vida Espiritual, mientras que el doctor Euceda expuso sobre las ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial. En su intervención, el Arzobispo expresó: “La inteligencia artificial informa pero no forma, o mejor dicho, nos forma conforme a la voluntad de alguien, no conforme a nuestra libertad de identidad”. Cabe destacar que en cada ponencia, el personal que labora en los 11 campus a nivel nacional interactuó con los expositores, lo que enriqueció la experiencia formativa del retiro bajo la guía de la Divina Misericordia.
Este encuentro se ha llevado a cabo durante más de 15 años, según afirmó el Vicerrector de la Pastoral de la Universidad, el Dr. Victor Fernandez. El único objetivo es fomentar la cercanía con todos los docentes de los diferentes campus, así como con el personal en general que forma parte de esta universidad. Además de la formación, los participantes fueron parte de la eucaristía, del rezo del laudes, y participaron en dinámicas, entre otras actividades.