Una velita para Suyapita” es una campaña que por segundo año consecutivo causó sensación entre los fieles devotos de la Virgen de Suyapa, sobre todo, en aquellos hermanos que se encuentran fuera de nuestra frontera y también los que no pueden llegar de manera presencial al santuario.
Este es un portal digital que Suyapa Medios ha puesto a disposición durante la novena de la Patrona de los hondureños para que los fieles puedan confiar sus intenciones a la Virgen María con el compromiso de entregarlas a la Madre de Dios el 3 de febrero que celebramos su fiesta. La dinámica consiste en ingresar a www.suyapamedios.hn y abrir el formulario donde pueden colocarse las intenciones y agradecimientos a la única condición de ofrecer una avemaría por todas esas necesidades.
De igual manera, dentro de la programación de Suyapa TV se abrió una línea telefónica en horas de la tarde para que los devotos de la Virgencita llamaran y poder escuchar sus peticiones y en ese momento encender la velita. Paz, salud, trabajo, justicia y agradecimiento es lo que predomina entre las necesidades que las personas ponen a los pies de la Santísima Virgen de Suyapa.
En el caso de Olga Díaz del Valle, nos relata con estas palabras lo que significó para ella la oportunidad de que Suyapa Medios llevara sus intenciones hasta la Virgen: “Es una linda experiencia, mi familia y yo tenemos fe en la intercesión de nuestra Madre y con el tema de trabajo y acceso en esos días a la Basílica, fue un recurso de manera expedita. Dios está en todos lados y de manera virtual también. Gracias a Suyapa Medios por acercarnos siempre a nuestra Madre”.
Asimismo, Gracia María Reyes, quien reside en Madrid, España, expresa que “Nos da esperanza el saber que podemos contar con un portal en donde podemos poner en manos de Dios y pedir intersección a nuestra Madre Santísima porque sabemos que, aunque estemos lejos nuestra Virgencita de Suyapa nos cuida y escucha nuestras súplicas, aparte nos acerca con nostalgia a nuestras raíces y nuestro caminar en la fe… Gracias por pensar en nosotros los que estamos lejos”.