“Una profesión de amor, entrega y solidaridad”

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, y este año el tema central es “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud”. Y para destacar esa gran labor que realizan estos hombres y mujeres que muchos(as) no tienen horario de salida de sus centros de asistencia médica, es reconocer o recordar esa gran labor que ellos realizan.

Jenny Sauceda

Para conocer esas historias, platicamos con la joven Jenny Sauceda, que lleva 6 años de dedicándose a esta noble profesión para ella, desempeñar esta actividad es ayudar a ver la luz en medio de una oscuridad. “para mí enfermería, tocó mi vida, este es un sueño que logré con mucho esfuerzo, de niña soñaba con ser enfermera, atender al 100 por ciento a un paciente.”

“No ha sido fácil más con esta pandemia, me ha tocado estar sola, no visitar a mi familia, porque estoy en salas Covid-19 y para cuidarlos me alejo, pero mi consuelo me lo dan los pacientes, les ayudó a leer sus mensajes que mandan sus familiares, los arreglo para darles ánimos, la verdad ser enfermería es la mayor bendición que Dios me ha concedido.”

Nancy Lobo

Otro testimonio es el de Nancy Lobo, para ella su profesión es su pasión, la mejor experiencia que la vida le ha regalado. “Realmente no soñé con ser auxiliar de enfermería, pero Dios ya tenía mi destino, hoy estoy en primera línea, de toca atender pacientes Covid-19, hay temor de contagio, pero el mirar que puedo ayudar a muchos personas a salvarse, con el hecho de colocarle una inyección, o ser esa mensajera de ánimos, como hablarles de las Sagradas Escrituras, cantarles, es una de las cosas que hago y eso me llena de agradecimiento, de paz, y no hay duda que es lo mejor que me ha pasado, el poder ayudar y que recibo un salario por eso, que más pedirle a Dios, solo le digo gracias.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here