Una iglesia que promueva la comunión, participación y misión

Con la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en marcha, la iglesia ora por los frutos de su progreso.

0
239

La Asamblea no pone fin al proceso iniciado en 2021 en la Iglesia universal, sino que es una etapa en el camino emprendido: sus conclusiones no tendrán un peso definitivo, sino que representarán el resultado de una síntesis sobre la que se habrá alcanzado el consenso de los miembros y, por tanto, fruto de la comunión lograda en el discernimiento común sobre los temas presentes en el Instrumentum laboris.

Participación
Honduras, cuenta en la asamblea con Monseñor José Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa, quien menciona: ‘’estamos durante este mes, dialogando en escucha espiritual y llevando adelante las propuestas que se han recibido en los últimos dos años, teniendo continuidad en la segunda sesión plenaria del próximo año 2024’’; su excelencia, asevera que es necesaria la oración del pueblo de Dios porque todo esto es obra del Espíritu Santo y es a través de la plegaria que pueden acompañarnos, aseveró. También participan por la nación hondureña, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo Emérito de Tegucigalpa y la religiosa Sor Suyapa Cacho, Hija de la Caridad, en un discernimiento que inició propiamente en la fiesta de San Francisco de Asís.

Detalles
Al tener eminente carácter mundial, esta asamblea es seguida por todos incluido nuestro país, algunas etapas se siguen vía streaming, como las misas, momentos de oración y meditación, en particular la oración por los emigrantes y refugiados del próximo 19 de octubre, rezo del Rosario el 25 de octubre. También habrá breves sesiones informativas diarias y cinco ruedas de prensa (al final de los módulos) con la participación de los miembros de la Asamblea. Como medios oficiales de la iglesia en Honduras, le invitamos a seguir todos los detalles de este importante momento eclesial a través de todas nuestras plataformas.

CLAVES
1 Extensión

Será hasta finales de octubre de 2023, donde se podrá dar por concluida esta primera sesión dentro de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con participación mundial.

2 Continuidad
Las fases ya ejecutadas en este Sínodo de la Sinodalidad, van llegando a su culmen con esta sesión, donde preponderan las encuestas llenadas por las iglesias particulares en los dos años previos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí