El pasado domingo 18 de diciembre, en uno de los mejores encuentros futbolísticos de los últimos tiempos, la Selección Nacional de fútbol de Argentina derrotó a su similar de Francia 4-2 en la tanda de penaltis, tras un resultado de 3-3 en el tiempo reglamentario, quedando así campeona de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Antes de comenzar el certamen, Lionel Messi, capitán de la selección argentina, dejaba el resultado del mismo en las manos del Señor. “Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar. Y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida”.
Tras la victoria, Messi expresó que el ganar el trofeo “es un regalo de Dios” y que “sabía que Dios me la iba a regalar. Presentía que iba a ser esta”.
Lionel Messi menciona constantemente al Señor tras sus victorias y señala al cielo durante sus celebraciones, lo cual denota su cercanía a la fe. También es importante destacar que, durante una entrevista en 2017, Messi prometió que, de salir campeón del mundo con la selección albiceleste, caminaría al Santuario de Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de San Nicolás, cercana a su natal Rosario.