Un año dedicado a San José para vivir bajo su ejemplo

En conmemoración del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, el Papa Francisco, declaró el 8 de diciembre, el inicio de un año dedicado a este santo. El Pontífice indicó, que este año se establece para “que todos los fieles siguiendo su ejemplo (de San José), puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”.

Durante este periodo, será posible conseguir la indulgencia plenaria, para la cual se deben cumplir con tres requisitos: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice.

Al hacer el anuncio, el Papa Francisco señaló, que este año marca el 150 aniversario de la proclamación del santo como Patrono de la Iglesia universal por el Beato Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1870.

El Pontífice se refirió a que la pandemia del coronavirus ha aumentado su deseo de reflexionar sobre San José, dado que muchas personas durante la pandemia han realizado esfuerzos ocultos para proteger a otros, al igual que San José protegió y cuidó en silencio a María y Jesús.

Este es un año para que todos los cristianos, a ejemplo de San José retomemos el compromiso de entrega y servicio, en especial en estos tiempos donde hay mucha necesidad entre las personas que nos rodean y que han sido víctimas de la pandemia y los desastres naturales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here