Un triste acontecimiento ocurrió este 24 de diciembre, ya que al menos 13 personas murieron luego de que una embarcación con migrantes naufragó en el Mar Egeo, elevando a por lo menos 27 el total combinado de muertes en tres naufragios de botes con migrantes registrados en mismo número de días en aguas griegas, lo que embarga de tristeza no solo este lugar sino a nivel mundial y sobre todo por las circunstancias y los motivos que se sucitan.
Estos acontecimientos se da en momentos en que los contrabandistas están usando cada vez más una peligrosa ruta de Turquía a Italia que evita las muy vigiladas aguas de las islas griegas en el este del Egeo que durante años fueron las más transitadas.
La guardia costera griega dijo que 62 migrantes fueron rescatados luego de que un velero se hundió el viernes a unos 8 kilómetros (5 millas) de la isla de Paros, en el Egeo central. Los sobrevivientes dijeron a la guardia costera que había unas 80 personas en el navío.
Antecedente
Previamente, se confirmó que 11 personas murieron cuando un velero se hundió el jueves tras chocar contra un islote rocoso unos 235 kilómetros (145 millas) al sur de Atenas, cerca de la isla de Anticitera. La guardia costera dijo que 90 personas –52 hombres, 11 mujeres y 27 niños– fueron rescatadas durante la noche tras pasar la noche en el islote.