Vatican-News
El Vaticano ha publicado hoy el listado de participantes, en el que se incluyen 364 miembros con derecho a voto, de manera especial, el Sínodo de la Sinodalidad contará con 54 mujeres con derecho a voto entre ellas la hermana María Suyapa Cacho, Hija de la caridad de San Vicente de Paúl. De igual forma, el Papa Francisco ha invitado a Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, Arzobispo Emérito de Tegucigalpa, así como Monseñor José Vicente Nácher, Arzobispo titular de esta misma Arquidiócesis, como representante de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.)
La Asamblea Sinodal dedicada a la Sinodalidad cuenta además con dos religiosas en la presidencia. La mexicana Dolores Palencia, de la Congregación de las Hermanas de San José de Lyon, y la japonesa Momoko Nishimura, de la familia de Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios, se cuelan en el listado de nueve miembros entre cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes.
“Nos hubiera gustado tener más representantes, pero siempre para respetar la dimensión Episcopal de la Asamblea, hemos tenido que limitarnos. La mayor parte de ellos son los Obispos elegidos por las Conferencias Episcopales, las Iglesias sui iuris, y un número de personas miembros nombrados por el Santo Padre”, lo dijo el cardenal Mario Grech, Secretario General de la Secretaria General del Sínodo de los Obispos, este viernes, 7 de julio, al presentar la lista de los participantes en la Primera Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará del 4 al 29 de octubre de 2023.
Finalmente, el cardenal Grech indicó que, por ahora la lista no está completa, faltan los nombres de los Delegados Fraternos. Además, dijo que de aquí hasta octubre es posible que se den algunos cambios en la lista debido a algunas contingencias personales de los participantes. Asimismo, el Purpurado dijo que se ha publicado la lista de la Presidencia de la Asamblea sinodal, de los Delegados Presidentes, de los dos Secretarios Especiales y de los miembros de la Comisión de Comunicación, que se suman al Relator General de la Asamblea sinodal, el cardenal Jean Claude Hollerich, Arzobispo de Luxemburgo.