Transformemos la solidaridad en amor, ese es el gran milagro que nos presenta Dios

0
446


S.E. Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Madariaga inicio la eucaristía de este domingo 2 de agosto mes de la familia, donde pidió la misericordia de Jesús para que libre a las familias de esta plaga pero sobre todo para que sigamos caminando con fe y esperanza en el amor familiar.

S.E. nos habla de una propuesta de solidaridad y de generosidad, el dar que Jesús promete no es un dar populista que hacen algunos que andan en campañas, estas palabras de Jesús en el día de hoy son para nosotros en la situación difícil que estamos viviendo por la pandemia una invitación al amor a la generosidad una invitación a compartir.

El Evangelio nos recuerda; vio Jesús al gentío le dio lastima y curo a los enfermos, esas páginas se repiten también en Honduras ese gentío tristemente de tantas personas que se han contagiado.
Llevamos más de mil muertos por esta pandemia sin contar los que son víctimas de la violencia que no termina, el Señor Jesús es la mirada de la compasión y del amor.
Pero no es un simple sentimiento de compasión y de lástima, sigamos pidiendo con fe la cura para nuestro pueblo, sigamos pidiendo con fe pero con mucha fe.

Cuando la gente comparte ajusta para todos y hasta sobra y ese es el gran milagro que nos presenta Jesús en El evangelio de hoy el Reino de Dios se revela en el compartir humano como expresión del amor de Dios a todos.

Debemos recordar a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que han muerto víctima de la pandemia, que han entregado su vida a servir a dar de comer el pan de la salud aquellos que están perdiéndola o que la han perdido y eso es una muestra del amor y de la compasión de Jesús oremos cada día más por ellos.
Cada persona que puede ayudar tiene que hacerlo y el que no puede ayudar tiene que compartir con lago, ayudando a su familia, ayudando a su barrio.En este mes del matrimonio y la familia hermanos y hermanas de familias cristianas denles ustedes de comer aquellos que no han entendido todavía que significa la alianza de amor en el señor Jesús a través del sacramento del matrimonio.S.E. Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Madariaga también hizo un llamado a la transparencia, una llamada a buscar verdaderamente hace le bien hacer el bien con los dones que se reciben y no usarlos de manera equivocada para enriquecimiento ilícito
Para escuchar nuevamente el mensaje de este domingo puede hacerlo aquí.


https://youtu.be/vP0d9mqaQSM
https://www.facebook.com/suyapamedios.hn/videos/317733019586430/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí