Todavía es incierto el retorno a clases de manera presencial por alto contagio de Covid-19

A un año de pandemia y miles de niños sin ir a las aulas de clases a recibir el pan del saber, el Ministro de Educación Arnaldo Bueso manifiesta que un posible retorno a clases de manera semipresencial  se estaría efectuando si autoridades de Sinager les da luz verde con los protocolos de bioseguridad en los centros educativos del país.

Bueso manifestó que alrededor de 55 centros educativos a nivel nacional estarían implementando pilotaje para un retorno seguro si Sinager aprueba dicho plan.

Sin embargo el dirigente magisterial del Coprumh Daniel Esponda señala que para un retorno a clases de manera presencial se deben tomar diferentes puntos ya que centros educativos son utilizados como albergues y otros no cuentan con las condiciones adecuadas, sumando más el tema de la vacunación. Puntualizando que si las autoridades no cumplen con las necesidades expuestas “no estamos dispuesto a llevar niños a contagiarse a las aulas de clases” señalo Esponda.

Por su parte padres de familia como Evelio Cerrato manifiesta que si está dispuesto a enviar a sus hijos de manera presencial a los centros educativos pero contando con todas las medidas de bioseguridad. caso contrario de Luis Melara quien apunta que un retorno a clases de manera presencial en este momento no sería adecuado.

El retorno a clases de manera presencial es incierto, ya que dirigentes magisteriales y padres de familia advierten que no es adecuado llevar a jóvenes y niños en estos momentos ya que el Covid-19 está más fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here