Tigo Honduras junto a la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, reafirman un año más su compromiso de fortalecer la educación y ampliar las oportunidades laborales para los jóvenes participantes del proyecto.
Creando Mi Futuro Aquí, es una iniciativa respaldada por USAID, que tiene por objetivo crear más oportunidades de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad, reduciendo el riesgo de migración. Además, el proyecto se enfoca en mejorar el acceso a una educación de alta calidad, ya sea en el ámbito formal o en programas educativos alternativos. A lo largo del periodo entre el 2021 y 2026, este proyecto tiene la meta de beneficiar a medio millón de jóvenes en situación de riesgo a nivel nacional. Esto se traducirá en inclusión, economía y la sociedad, promoviendo un futuro prometedor para ellos y para la comunidad en general.
Para lograr esta meta, “Creando Mi Futuro Aquí” establece alianzas con el sector privado, el gobierno a nivel central y local, y actores de educación para incrementar el acceso de jóvenes al sistema educativo. Además de aumentar la inserción laboral y las oportunidades orientadas al mercado que se les presentan a la juventud hondureña.
Por su lado, Tigo a través de sus programas de Responsabilidad Corporativa implementa diferentes proyectos como ser: Tigo Comunidades, Conéctate Segur@, Maestr@s Conectad@s y Conectadas teniendo un enfoque en conectividad, educación y emprendimiento digital incorporando la tecnología con el fin de impactar y contribuir al desarrollo sostenible del país.
La solida colaboración entre Tigo y USAID se traduce en un impacto positivo al proporcionar acceso gratuito a internet a centros educativos públicos a nivel nacional. Además, la formación sobre el uso seguro, responsable y creativo de las tecnologías e internet y formar a docentes para fortalecer la calidad educativa a través del programa Maestr@s Conectad@s. Esta iniciativa no solo mejora sus perspectivas de educación, sino que también les otorga las habilidades necesarias para prosperar en la sociedad moderna.
““Nos enorgullece el impacto que estamos logrando juntos y hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para un futuro digital. Para Tigo es de mucha satisfacción saber que, a través del acceso a internet, la educación digital y la generación de oportunidades de empleo, contribuimos y aumentamos la inserción laboral y las oportunidades de empleabilidad para los jóvenes hondureños. Agradezco a USAID y su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” por darnos la oportunidad de unir esfuerzos para contribuir en su proceso formativo. De nuestra parte
seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, en beneficio de miles de hondureños”, mencionó Heidi Luna, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Tigo Honduras
Por su parte Nixon Pineda, Gerente de Alianzas Estratégicas de USAID Honduras agregó “Con la firma de este convenio se complementa y fortalecen los servicios que USAID, a través de su proyecto Creando Mi Futuro Aquí, brinda en los centros educativos de educación media en vista de que muchos de nuestros procesos de formación están en plataformas tecnológicas, las cuales requieren conectividad al internet y esta alianza con TIGO, permite que ellos proporcionen acceso a internet a los centros educativos y nosotros llevemos una oferta de formación complementaria que impactará en el rendimiento y formación de competencias laborales básicas para los beneficiados”
Con este convenio se busca beneficiar a jóvenes entre 13 a 30 años y docentes que forman parte del proyecto de USAID, para que, por medio del conocimiento, desarrollo de habilidades y competencias digitales puedan acceder a oportunidades que los ayuden a alcanzar sus objetivos en temas de educación, empleo o emprendimiento.
Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa