TIGO FINALIZA CAPACITACIONES FORTALECIENDO LA EDUCACIÓN DIGITAL EN LAS COMUNIDADES HONDUREÑAS

· A través del programa Conectadas, Tigo educa a mujeres, sobre el uso de la tecnología y el internet para promover el empoderamiento femenino y disminuir la brecha digital de género. · A través de estas capacitaciones se logró impactar a más de 117 jóvenes de 12 municipios a nivel nacional. · Hasta la fecha Tigo ha capacitado a más de 4,680 mujeres

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Tigo bajo su programa de Responsabilidad Corporativa “Conectadas” junto con el Proyecto GENESIS de FUNADEH y USAID finalizaron capacitaciones digitales dirigidas a jóvenes mujeres de diferentes municipios del país. Estas capacitaciones se enfocaron en temas de tecnología e internet con el fin de seguir fortaleciendo la educación digital en Honduras.

El curso denominado “Habilidades Juveniles en el Contexto Digital” se realizó de manera virtual por colaboradores expertos de Tigo que forman parte del programa de voluntariado corporativo. A través de la plataforma digital Zoom se logró llegar a más de 117 jóvenes con edades entre los 15 y 29 años pertenecientes a los municipios de La Ceiba, Choloma, Choluteca, Copán, El progreso, La Lima, San Luis (Comayagua), Santa Bárbara, Taulabé, Siguatepeque, Tegucigalpa, y San Pedro Sula.

Tigo Honduras bajo su programa “Conectadas”, refuerza su compromiso de educar a mujeres jóvenes y adultas, profesionales y no profesionales sobre tecnología e internet, sus usos básicos, intermedios y avanzados con el fin de contribuir al cierre de la brecha digital de género. Por esta razón, a través de acciones de liderazgo responsable, incorpora la tecnología con el fin de continuar cerrando la brecha digital y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Irma Salinas, Gerente de Asuntos Corporativos de Tigo mencionó, “En Tigo nos mantenemos trabajando por Honduras, bajo nuestro programa de Responsabilidad Corporativa Conectadas, continuamos implementando diferentes proyectos para formar cada vez más mujeres, jóvenes y niñas de diferentes municipios del país en el aprovechamiento de la tecnología y el internet para promover el empoderamiento femenino y disminuir la brecha digital de género.”

A partir del año 2020 las actividades del programa Conectadas fueron trasladadas a plataformas digitales con el fin de llegar a más comunidades del país. Nos sentimos muy contentos de finalizar estás capacitaciones sobre temas como el marketing digital, uso de Microsoft Excel, plataformas digitales, entre otros, con jóvenes y niñas provenientes de los diferentes municipios del país a nivel nacional; agregó “Claudia Robles, Jefe Responsabilidad Corporativa”.

Son más de 4,688 mujeres las que se han capacitado a través del programa Conectadas de Tigo, apoyando a diferentes organizaciones que generan grandes esfuerzos para que cada vez más mujeres y niñas sean parte de un futuro más inclusivo e igualitario.

Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa

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