“Te Queremos Estudiando En Casa” estrategia para fortalecer la Educación durante el Covid-19

En la actualidad se transmiten clases por más de 125 canales de televisión y diferentes emisoras radiales en los 18 departamentos del país.

Ante la crisis que enfrenta el país por el coronavirus, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que el Gobierno ha implementado la estrategia “Te Queremos Estudiando En Casa”, cuyo objetivo es garantizar la continuidad de la enseñanza de los educandos desde sus hogares, priorizando las áreas de español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

El titular de Educación explicó que esta estrategia se ejecuta mediante una alianza con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la actualidad se transmiten clases por más de 125 canales de televisión y diferentes emisoras radiales en los 18 departamentos del país.

Retorno: El regreso a clases de manera presencial a los centros educativos, aún es incierto y el año lectivo no está perdido, según autoridades de educación.

El titular de Educación dijo que, “la fecha de regreso a la modalidad presencial todavía no es certera y que todo dependerá de la evolución de la emergencia, de igual manera recalcó que el curso lectivo presencial no está perdido y se retomará bajo las medidas de bioseguridad establecidas, siempre y cuando la emergencia sanitaria así lo permita”, esta estrategia cuenta con tres etapas: preparación, transición y estabilización.

En cuanto al trabajo que desde casa realizan los docentes, Bueso valoró el esfuerzo realizado utilizando las nuevas tecnologías aun cuando no fueron formados para tal fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here