Con una trayectoria marcada por la fe, la creatividad y el compromiso con la juventud, el programa católico “Talentos para Jesucristo TV”, celebra su 13 aniversario como medio de evangelización al servicio de la Diócesis de Choluteca. Desde su lanzamiento en el año 2012 por RadioPazHN y posteriormente, en 2013, por la señal televisiva de TVS Canal 42, este espacio dominical ha logrado llegar a miles de hogares cada domingo a las 2:00 p.m., siendo retransmitido también por Inmaculada TV.
Espacio
Con un formato dinámico y profundamente espiritual, el programa se ha convertido en una plataforma para dar a conocer los dones que Dios ha derramado sobre su pueblo, especialmente entre los jóvenes. Inspirado en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, el programa toma como fundamento la exhortación del Evangelio según San Marcos 16, 15: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”. La iniciativa está acompañada espiritualmente por el Padre Heber Noé Espinal, sacerdote de esta Diócesis, quien funge como asesor y director espiritual del equipo.
Origen
El proyecto tiene sus raíces en el grupo GDCmusic Sagrado Corazón, fundado el 23 de febrero de 2008 en el Barrio Iztoca de Choluteca. Lo que comenzó como un grupo de jóvenes que realizaban dramas y coreografías en diversas parroquias del país, se transformó con el tiempo en un programa audiovisual comprometido con formar, informar y evangelizar a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales. En el año 2013, el programa dio un paso importante al expandirse a las plataformas sociales, especialmente Facebook Live y YouTube, ampliando significativamente su alcance con contenido que toca corazones, forma conciencia y promueve la participación activa en la vida de la Iglesia.
Compromiso
Actualmente, el equipo de “Talentos para Jesucristo TV” está conformado por un grupo de laicos comprometidos, entre ellos: Héctor Rolando Espinal, fundador y conductor del programa, junto a su esposa Cindy Centeno y su hijo, Héctor Cerna, Gabriela Núñez, Cristian Galo, Stanley Aguilar, Raúl Carrasco, Juan Carlos, y como asesor espiritual, el Padre Heber Noé Espinal.
Impacto
Además de su labor evangelizadora, el programa ha desarrollado una importante proyección social, organizando conciertos benéficos con artistas católicos internacionales en favor de diversas causas: 2014: Daniel Polí (Argentina), a beneficio de El Arca. 2015: Quique Guzmán (El Salvador), en apoyo al Seminario Menor de Choluteca. 2016: Azeneth González (México), a beneficio de niños con cáncer. 2017: Luis Enrique Ascoy (Perú), para apoyar al Santuario de Esquipulas.