Suyapa TV: un pilar fundamental en el caminar de la fe hondureña

La necesidad de un canal católico surgió en la década de los noventa y durante 22 años continúa innovando para que la evangelización sea más efectiva

0
157

Con veintidós años al aire, Suyapa TV se ha convertido en fiel acompañante y consuelo, en información y en evangelización a tiempo y destiempo.

Impacto

Alexander Franco, es un joven muy comprometido en la acción pastoral de la Parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela y en su recorrido en la fe dice que “El canal de la solidaridad, ha significado mucho en mi vida”. Franco afirma que “ha sido un pilar fundamental que me ha evangelizado, siendo un verdadero portador de esperanza, formación, educación, salud e información”.

“Agradezco a Suyapa TV porque nos lleva la alegría de Cristo Resucitado en este tiempo Pascual, además de acompañarnos en todos los tiempos litúrgicos, es una gran bendición” expresó. Alexander también mencionó que su vida ha sido diferente desde que es asiduo televidente, siguiendo de cerca las devociones y las transmisiones que Suyapa TV realiza. El Padre Avilio Zambrano, Párroco de la comunidad San Pedro Apóstol, manifiesta que “Fue un pilar para mi discernimiento vocacional y le puedo atribuir que para lograr la ordenación sacerdotal también. Como sacerdote en la actualidad, Suyapa TV acompaña mi ministerio y me forma, incluso para los tiempos actuales tan complejos”.

Fronteras

La señal de 24 horas los 7 días a la semana, son asumidas incluso por hondureños en el extranjero, tal es el caso de Marta Romero quien desde hace algunos años radica en Francia, pero a pesar de la distancia sigue conectada a la señal del canal católico.

“Es el vínculo o enlace que, nosotros los que estamos fuera del país, tenemos para poder ver lo que acontece en nuestro ámbito católico, sobre todo, nos permite vivir todos los momentos espirituales que presenta la Iglesia Católica en nuestra amada Honduras” expone Romero, quien muy emocionada también expresa que “me siento orgullosa de tener medios católicos como Suyapa TV, tan eficientes y que, gracias a eso, hacemos lío, incluso al otro lado del continente”.

María Sagrario Aguilar, una fiel televidente, afirma que “Con Suyapa TV, he comprendido que sin Dios no soy nada y gracias a su compañía, he logrado sobrellevar mis problemas de salud y dificultades”. Aguilar también manifiesta que “en la actualidad con lo que la pandemia expone, es referente de buenas nuevas y de permanente cercanía con los enfermos de COVID-19”.

1 Iglesia

Este es el eje fundamental en la programación de Suyapa TV, donde se incluyen diversas coberturas de las actividades de la vida pastoral de Honduras, además de acompañar con devociones y rezos que, en la pandemia, han sido de mucha ayuda.

2 Familia

Con diversos programas que buscan la orientación de la familia, se procura dar una respuesta concreta y real de los acontecimientos que día a día vive el núcleo fundamental de la sociedad, además del enfoque en temas de salud.

3 Actualidad

Su noticiero Notifides y otros espacios informativos y de opinión, generan en el televidente una percepción más transparente de las realidades que vive Honduras, colocando la confianza de informarse o participar en debates según el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here