Comayagua: Producto de complejas labores investigativas que duraron varios meses, este miércoles funcionarios de investigación de la Policía Nacional, realizaron la detención de cinco supuestos integrantes de una banda de traficantes de personas al momento que trasladaban de manera irregular a diez ciudadanos cubanos.
La Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de darles seguimiento desde la zona sur del país y efectuar su arresto en la aldea Puente la Curva ubicada en el kilómetro 107, de la carretera que conduce al municipio de Siguatepeque.
Los sospechosos fueron individualizados como tres sujetos de 23 y 33 años, originarios y residentes en la colonia Lazos de Amistad del municipio de Comayagua. Además, dos mujeres de 23 y 31 años, originarias y residentes en la aldea Mata de Caña del municipio de Comayagua.
La detenida de 31 años es de profesión médico, y según investigaciones utilizaba su indumentaria e identificación para despistar a la policía al momento que realizaban los traslados de las víctimas.
Esta banda delictiva, cuenta con cómplices en Nicaragua y Guatemala, lo que permite realizar el traslado de ciudadanos nacionales y extranjeros hacia los Estados Unidos, por un pago de seis a siete mil dólares.
Hechos
Los ahora detenidos, recogieron a los ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron al territorio hondureño por un punto ciego, en la zona sur e iniciaron su trayecto hacia el sector de Corinto. Los agentes, permitieron que avanzarán, les dieron seguimiento y un segundo equipo los interceptó antes de llegar a Siguatepeque.
A ellos se les decomisó la siguiente evidencia:
01 vehículo tipo camioneta marca Honda, modelo CRV, color blanco, su color original es rojo
01 vehículo tipo camioneta marca Toyota, modelo RAV4, color plateado
01 vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, modelo Trax Premier, color blanco
05 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
17, 896 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
Por la evidencia anterior, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas. Los ciudadanos extranjeros serán remitidos al Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.