El arzobispo Miguel Lenihan, celebró en la catedral San Pedro Apóstol, una solemne Eucaristía para dar gracias por los 50 años de vida religiosa de sor Gladis Argentina Lagos Suárez de la Congregación Misioneras de la Caridad y la Providencia. El prelado en su homilía manifestó que “Me da mucha alegría celebrar con Sor Gladis estos 50 años de vida consagrada y su renovación de votos ante la presencia de las hermanas religiosas y otros invitados especiales. Cada Misa es un agradecimiento al Señor y hoy es doble, porque entre las muchas personas que Dios hubiera elegido, llamó a Sor Gladis, poniendo en su corazón el deseo de ofrecerse completamente a Él”.
Vida
Sor Gladis Lagos Suarez nació el 4 de enero de 1949, en Tegucigalpa, Honduras. Sus padres, fueron Luis Lagos y Eufemia Suárez; su crianza fue marcada por la alegría y la vivacidad, cualidades que la acompañaría a lo largo de su trayectoria. Ha dedicado cinco décadas de su vida a una vocación profundamente arraigada en la fe y el servicio, desde temprana edad.
Mujer de dios entregada a la misión
A lo largo de su vida pastoral, sor Gladis ha llevado su misión a varios países, incluyendo Nicaragua, Costa Rica, España y Venezuela. Su labor ha abarcado áreas de educación, catequesis y cuidado pastoral, tocando las vidas de niños, jóvenes y adultos. Su pasión por la educación la llevó a obtener una licenciatura en Administración Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” de San Pedro Sula. Ella sigue su labor educativa y misionera en San Pedro Sula, inspirando a todos con su dedicación y alegría.