Sor Ada Consuelo Ramírez Martínez celebró boda de plata en Juticalpa

Llegar a 25 años de servicio religioso, fue muy especial para este mujer entregada a Dios y a su comunidad

0
268

Las vocaciones están a la disposición de Dios y la comunidad, pero no toda creatura se involucra a esta misión ya que se necesita del despojo de lo que se tiene el mundo para entregarse por completo al servicio del creador. En la parroquia Santo Tomas Apóstol de Catacamas, Olancho, se celebró la fiesta solemne en ocasión de 25 años de servicio y entrega de sor Ada Consuelo Martínez. Familiares y amigos compartieron en esta celebración en donde hubo derroche de mucha alegría con regocijo espiritual. Los dones son para el servicio y en sor Ada se han manifestado, porque en este caminar ha demostrado perseverancia, entrega y sobre todo obediencia a Dios.

Nació en Nueva Palestina, municipalidad de Patuca, Olancho en 1977. Es la segunda hija de Santos Maximino Ramírez Quiroz y María Catalina Martínez Flores, ambos ya fallecidos. Fue bautizada el 4 de septiembre de 1977 en la parroquia Nuestra Señora de Suyapa en su comunidad de origen y recibió el sacramento de la Confirmación el 11 de diciembre 1991 en la misma parroquia por manos de monseñor Mauro Muldoom, en ese entonces obispo de la diócesis de Juticalpa.

Preparación

Inicio su formación religiosa en la etapa de postulante el 6 de enero de 1994 en la comunidad San Francisco de Asís en Sonzacate, El Salvador y la etapa de pre noviciado el 15 de enero de 1995 en la misma comunidad. Inicio su noviciado el 25 de enero de 1996 en la comunidad de Santa Gertrudis, en Juticalpa, votos temporales el 17 de noviembre de 1997 en esta misma comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here