Estos cambios de clima hacen que nuestro organismo necesite de una buena sopa para reanimarse. Es por ello que les dejamos a ustedes esta fácil receta hecha a base de pollo.
Ingredientes
1 cebolla
1 pechuga de pollo
1 papa
Perejil fresco
1 trozo de calabaza
2 zanahorias
Esqueleto de pollo
2 litros y medio de agua
1 hoja de laurel
250 gramos de fideos para sopa
Sal
Pimienta negra
Elaboración
Lo primero que tiene que hacer en esta receta es limpiar bien todos los alimentos. Pela bien todas las verduras y quítele toda la grasa que le vea al pollo. Después del primer paso, lo siguiente que tienes que hacer es poner una olla grande donde le quepan bien todos los productos que va a utilizar. A continuación, coloque todos los ingredientes en la olla y cúbralos con agua. Utilice bastante agua.
Ahora tiene que esperar dos horas para que todo cueza bien y los sabores se integren todos juntos.
Cuando todo esté bien cocinado y ya tenga un buen caldo de pollo y verduras, llega el momento de colarlo. Tiene que tener cuidado de que no se quede ningún tropezón, ya que eso no es lo que estás buscando. Guarda las verduras.
En este paso el líquido que tienes debe volver a la olla para poder calentarlo. Es hora de echar los fideos, tardarán en cocerse más o menos 7 minutos (depende de cómo le guste la pasta).
Las verduras que había apartado entran en juego ahora, tiene que triturarlas bien.
Una vez realizado el paso anterior, agarre dos cucharadas de este puré que acabas de hacer y añádelo a la sopa que está en el fuego. Con esto conseguirá darle una textura mucho más interesante y mejorar el color. Saque la olla del fuego y déjela enfriar para poder guardar el contenido. Si quiere decorarla un poco en el momento de servirla, para que le apetezca un poco más comerla, puede picar un poco de perejil fresco y echárselo por encima.