A cinco meses de la actual administración, miembros de la sociedad civil han considerado que, si a un Gobierno le va bien, el Estado estaría en las mejores condiciones, por lo que es oportuno fomentar la democracia en el país, así lo ha manifestado el profesional del derecho y miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa, Lester Ramírez.
Para el defensor de derechos humanos, Carlos Sierra, una verdadera democracia es fundamental, pero a su vez señala que un buen Gobierno deberá administrar y generar puentes de gobernanza con los demás poderes de Estado.
Para alcanzar este triunfo, es necesario dejar los sesgos políticos e investigar sin limitantes y pactos de impunidad cada caso de corrupción que se ha cometido en el país, ha mencionado la diputada nacionalista Johana Bermúdez.
Honduras por muchas décadas ha sido el país con mayores casos de corrupción lo que genera el mayor índice de pobreza en la región latinoamericana, lo que lo se convierte en el segundo país más pobre de América.