En la casa de retiro de la Catedral Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Juticalpa, se realizó un retiro espiritual organizado por los servidores de la liturgia en este lugar, en donde hicieron acto de presencia movimientos como ser: renovación Carismática Católica (RCC), Ministro Extraordinarios de la Comunión (MEC), Pastoral Juvenil (PJ), monaguillos, coros, Orden Franciscana Seglar entre otros.
Durante el retiro los temas que resaltaron en este proceso de práctica fueron: Getsemaní (Pasión), Gólgota (Muerte) y Pascua. El Padre Enrique Ruiz, de la Diócesis de Juticalpa, se inpartió el tema “Espiritualidad Litúrgica”, la vida en el Espíritu y sus características: Trinitaria, Espiritualidad Bíblica y Sacramental, Eclesial entre otras. El Padre Enrique, destacó que “La unidad de todo cristiano radica en la Eucaristía y este retiro fue coordinado con los servidores de la liturgia, lo cual conlleva a vivirlo con alegría.
Esta experiencia nos invita a que anidemos confianza en lo que significa servir, porque eso es lo que nos une a todos los cristianos es la en la celebración eucarística y el objetivo es descubrir que todos estamos llamados a vivir de manera constante en compromiso con el Señor”. Como todo un retiro espiritual, hubo animación, momentos de oración en los que el Espíritu Santo se derramó. También hubo dinámicas para animar algunos momentos. El tiempo de Cuaresma es oportuno para buscar estos espacios espirituales. La meditación y la vida en el espíritu debe guiar a cada cristiano a vivir de una mejor manera este tiempo de gracia.