Ser valiente y defender la fe, es ir en contra de las corrientes e ideologías

Para esto, tenemos que tener la certeza que, en medios de los temores, tenemos que dejarnos llenar por el Espíritu Santo que nos da seguridad, confianza y fortaleza

0
1282

En las Sagradas Escrituras encontramos 365 veces la expresión ‘no temas’, con todas sus variaciones. En la actualidad, todos, en especial los jóvenes, están llamados a profesar su fe sin miedo. Para esto, el presbítero Alberto Enamorado, capellán de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, explica que hay que pedir al Señor la valentía, una virtud que proviene del don del Espíritu Santo, que es la Fortaleza.

Valentía

El presbítero explica que, para los jóvenes de hoy en día, la valentía se ha convertido en un aspecto de “probar por medio de las competencias” entre ellos mismos, quien es más fuerte, habilidoso para sobresalir dentro de un grupo. Más allá de ser valientes, es una mezcla de imprudencia combinada con adrenalina. “La verdadera valentía es representada por quien toma la decisión de no ser más de lo mismo y buscar cambiar su vida, para mejor su realidad” confiesa.

En su análisis de la juventud, Enamorado asevera que, “Ser valiente es vivir con convicciones definidas, valores y críticos sólidos. Y aquí la fe, juega un papel fundamental, porque los jóvenes que no viven su fe, no pueden defenderla sin verdaderos criterios de vida que definen su persona. El joven de hoy debe definir y fortalecer su personadas e identidad para generar sus convicciones; y dentro de ello su fe para amarla y defenderla”.

Congruencia

Leonardo Morazán, integrante de la familia salesiana en el país, explica que ser joven es la edad de ser valiente y el testimonio es lo que más impacta, “Tenemos mucha gente que habla y dice cosas muy bonitas pero que su vida no refleja lo que dice, lo vemos en la política, lo vemos incluso en las empresas, en la sociedad, decimos de dientes para afuera, pero no lo vivimos”. Morazán afirma que, “el mayor testimonio y la mayor muestra valentía, es que el joven demuestre su postura desde el respeto y desde la oportunidad de ser diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí